Previous
Next

ELENCO DE ESTRELLAS

Spyro Gyra, Tommy Emmanuel, Spin Doctors, Lance Anderson, Zydeco Hellraisers, Deanna Bogart, Los Lobos y una panoplia de jugadores de clase mundial viene para energizarte, entretenerte e iluminarte. 

MUSICA DE CLASE MUNDIAL

SPYRO GYRA

Spyro Gyra, fundado en Buffalo, Nueva York en 1974 por el saxofonista Jay Beckenstein, ha sido uno de los grupos de pop-jazz comercialmente exitosos de los últimos 30 años. La banda se convirtió en una empresa de tiempo completo en 1976 y ha estado de gira desde entonces. A los críticos les encanta atacar la música de esta banda, que combina música R&B, pop y caribeña con jazz, que se muestra en las melodías y canciones bailables de sus álbumes mientras sus actuaciones en vivo son electrizantes.

TOMMY EMMANUEL

Tommy Emmanuel ha logrado suficientes hitos musicales para satisfacer varias vidas. A los seis años, estaba de gira por Australia con su banda familiar. A los 30 años, era un guitarrista líder de rock and roll que quemaba estadios en Europa. A los 44 años, se convirtió en una de las cinco personas nombradas Guitarrista Certificado por su ídolo, Chet Atkins. Hoy en día, presenta cientos de espectáculos con entradas agotadas todos los años, desde Nashville a Sydney y Londres.

STRUNZ & FARRAH

Actuando juntos desde 1979, los nominados al Grammy Strunz & Farah son los innovadores de una expresión completamente nueva para la guitarra acústica. Originarios de Costa Rica e Irán, respectivamente, Jorge Strunz y Ardeshir Farah han llevado las influencias musicales de sus tierras nativas a sus composiciones instrumentales originales altamente virtuosas, rítmicas y ricas en improvisación, inspirando a los fanáticos y muchos guitarristas de todo el mundo.

SCOTT AMBUSH AND TIMES ALIGNED

Scott Ambush es un músico estadounidense, más conocido como el bajista de la banda de jazz fusión Spyro Gyra. Al recoger el bajo a la edad de 12 años, Scott se abrió camino a través del panteón de rock – Hendrix, Cream, Zeppelin – antes de encontrar su pasión por la música de Stanley Clarke. Mientras estaba en la universidad, fue presentado a la escena musical en Washington, DC y su huella en el jazz se ha vuelto indeleble.

MARSHALL KEYS AND SOULFUL PATH

La versatilidad y un fuerte sentido de la melodía han ayudado a hacer de Marshall Keys un ícono en su natal Washington, DC. Keys estudió música en la Universidad de Howard, actuó con los Blackbyrds y finalmente se unió a la banda del legendario organista de blues Jimmy McGriff. Los créditos de Keys incluyen actuaciones con luminarias Lionel Hampton, Clark Terry, Steve Allen, Jimmy Witherspoon, Big Joe Turner y Branford Marsalis.

SILVAN ZINGG

“El embajador de Boogie Woogie de Suiza”. Con motivo de un concierto conjunto en la casa del Congreso en Zúrich, la leyenda del Rock ‘n Roll Chuck Berry dijo: “Silvan está jugando como si viniera de St. Louis: podría ser mi Blues”. ¡hermano! ”El estilo de Zingg se caracteriza por una gran parte del swing, el groove pesado y un impresionante virtuosismo mientras toca boogie-woogie, blues sensible, jazz clásico y swing.

AISA JAZZ QUARTET

Con sede en la ciudad de Panamá, Aisa Jazz Quartet está compuesto por algunos de los mejores músicos de jazz de Panamá, el grupo toca una variedad de estilos de jazz, desde Bebop, Latin Jazz hasta Modern, incluidos los estándares de jazz y los originales de la banda. La banda está compuesta por Jordan Zimmerman en la batería, Carlos Quirós en el bajo, Ricardo Pinzón en la guitarra y Samuel Batista en el saxofón.

SCOTT AMBUSH AND TIMES ALIGNED

Scott Ambush es un músico estadounidense, más conocido como el bajista de la banda de jazz fusión Spyro Gyra. Al recoger el bajo a la edad de 12 años, Scott se abrió camino a través del panteón de rock – Hendrix, Cream, Zeppelin – antes de encontrar su pasión por la música de Stanley Clarke. Mientras estaba en la universidad, fue presentado a la escena musical en Washington, DC y su huella en el jazz se ha vuelto indeleble.

BLUES / ROOTS

THE PHANTOM BLUES BAND

Un grupo de dos veces ganador del Premio Grammy de renombre internacional, estos seis hombres han contribuido a la historia musical como jugadores de sesión y acompañantes con artistas como Taj Mahal, Joe Cocker, Bonnie Raitt, Stevie Ray Vaughan, Little Feat, Jimi Hendrix, John Fogerty, Elton John, Leon Russell, Gregg Allman, Ziggy Marley, The Rolling Stones. Phantom Blues Band explora todo, desde Texas Blues hasta Memphis Soul con una inyección de Reggae.

JP SOARS AND THE RED HOTS

JP Soars está en alza, nominado a “Artista de Blues Rock del año” en la 40a edición anual de los Blues Music Awards en 2019. Soars está nominado junto a los pesos pesados ​​de la música blues Billy Gibbons, Eric Gales, Kenny Wayne Shepherd y Tinsley Ellis, completando el Categoría de Blues Rock. Soars ha estado de gira por el mundo y se está preparando para lanzar un nuevo álbum de estudio producido por Tab Benoit para su lanzamiento en el sello Whiskey Bayou de Benoit a finales de este verano.

DWAYNE DOPSIE AND THE ZYEDCO HELLRAISERS

El ganador del “Acordeón más popular de Estados Unidos”, Dwayne (Dopsie) Rubin, interpreta un estilo único y de alta energía de zydeco. Dwayne proviene de una de las familias Zydeco más influyentes del mundo. Aunque inspirado en la tradición, desarrolló su propio estilo que abre un camino distinto para el zydeco del siglo XXI. Este cantante / compositor y acordeonista ha actuado en todo el mundo desde que debutó con su banda, Zydeco Hellraisers, a los 19 años.

DEANNA BOGART

Desde hace mucho tiempo, la multi-instrumentista y líder de la banda, cantante, compositora y productora Deanna Bogart ha recogido cuatro premios Blues Music Awards internacionales por trompa y una nominación por su piano. Su banda incluye al guitarrista Dan Leonard, el bajista Eric Scott, el baterista Mike Aubin. Bogart describe su estilo como Blusión aventurera: “Todo comienza con el blues, pero no siempre termina ahí”.

QUISHA WINT BAND

Quisha Wint es una consumada cantante, intérprete, arreglista y compositora que creció en un hogar jamaicano escuchando reggae, Motown, gospel y R&B. Sus intereses se expandieron al jazz cuando ingresó al conocido programa de jazz en Humber College. Desde entonces, su carrera la ha llevado a actuar en muchas partes de Asia, Europa, América del Norte y el Caribe, y su CD debut My Journey la confirma como un talento a tener en cuenta.

CHUCK JACKSON & THE ALL STARS

Cantante, compositor y músico de armónica, Chuck Jackson ha pasado décadas actuando con las mejores bandas de blues de Canadá, incluido Downchild, el principal conjunto de blues del país. Chuck es también el fundador y director artístico del Festival anual de Jazz y Blues de Tim Hortons Southside Shuffle, un evento importante en el circuito de festivales de América del Norte en su vigésimo primer año. Chuck ha recibido numerosos premios, incluida la Medalla del Jubileo de Diamante de Queens.

MATT WEIDINGER TRIO

Matt Weidinger tiene una voz como ninguna otra. El nativo de Kitchener, Ontario, de 26 años, es un joven compositor apasionado conocido por sus voces maduras de rock / soul e impresionantes talentos multi-instrumentales. Aunque algunos lo consideran un retroceso a la década de 1960, tiene la capacidad de captar la atención de los viejos, los jóvenes y todos los demás. Es un alma vieja que atrae la atención de cualquier público y su pasión por la música y la actuación es contagiosa.

2BLive

2BLive es una banda de músicos profesionales panameños cuya experiencia colectiva abarca el mundo y los géneros de la música moderna. Freddy “Coolhat” se mantuvo sobrio para Cutito Larrinaga, Skeptics Band, KC Sunshine Band y muchos otros actos principales. Marco Linares es el ex guitarrista de Gloria Estefan, y ha sido nominado para 21 premios Grammy, ganando 5. El bajista Héctor Bolaños Taily es uno de los bajistas más influyentes en Panamá, actuando con Ray Connie, Raul DiBlasio, los 4 Reggae Powers y Richard Claiderman. Héctor Bolaños Jr, es pianista, productor y arreglista de la ciudad de Panamá.

BLACKBURN BROTHERS

Hacer música es un asunto familiar para estos hermanos de Toronto. Hijos del artista canadiense de R&B Bobby Dean Blackburn, han recibido un Premio Maple Blues y una nominación JUNO al Mejor Álbum de Blues del Año para Brothers In This World. Con temas como “Railroad Line”, “Taking Care of Business” y “Holla Back”, tejen hábilmente progresiones de blues con una dulce tensión del alma y un relleno de funk que parece haber sido heredado en lugar de aprendido.

CHARLIE MARRÉ

Puede que no haya mejor ejemplo de un verdadero músico que Charlie Marré. Abogado de día, persigue su verdadera pasión después del horario de oficina. Se le ha visto respaldar a los mejores grupos de Panamá y tocar en los mejores clubes de la ciudad de Panamá con su propio grupo, Son Pa Tí. Un mago en las congas, sus latidos pulsantes y polirrítmicos parecen conjurarse con un juego de manos.

GeniusandSoul

GENIUS + SOUL

¡Un elenco canadiense de músicos de blues y raíces galardonados interpretará un concierto especial en el Festival de Música y Artes Pacific Riviera en honor al padre de Soul – Ray Charles! Bajo la dirección del productor y director musical galardonado de Juno, Lance Anderson, el concierto contará con los extraordinarios talentos para piano y vocales de Matt Weidinger y la fenomenal cantante de soul y gospel Quisha Wint.

SHORTY & SLIM

Shorty & Slim incorpora la mejor cultura, tradiciones y entusiasmo por la vida de Panamá y el sabor de la Costa Dorada del Caribe. Alex “Slim” Reyes es la fuerza impulsora de la guitarra principal y la voz. Comenzó la banda con David “Shorty” Seitz en 1990. La banda ha lanzado cinco álbumes que les han ganado seguidores que incluyen fanáticos de todas las edades y culturas en Panamá y en los Estados Unidos. El quinteto se completa con Rowland Folse, Ruben Martinez y Omar Dominguez.

ROCK

SPIN DOCTORS

La historia de Spin Doctors se remonta a fines de la década de 1980 en la ciudad de Nueva York. Treinta años. Es una eternidad en el rock and roll, y un maratón para las bandas que enarbolan su bandera hecha jirones. Los Spin Doctors son los últimos hombres en pie, siguen haciendo música como si sus vidas dependieran de ello, siguen viajando en el autobús y siguen sacudiendo la habitación. Incluso ahora, hay planes en marcha para un séptimo álbum de estudio y otra gira mundial audaz, que se suma a su cuenta de casi dos mil espectáculos.

LOS LOBOS

Los Lobos encarna la potente mezcla cultural que es la música estadounidense. Desde sus inicios en el este de Los Ángeles, el grupo llegó a sintetizar temas de rock, blues, tex-mex, R&B y la música folclórica mexicana con la que crecieron. Irrumpieron en la escena nacional en 1987 con una versión de Ritchie Valens La Bamba, pero rápidamente pasaron a un sonido que refleja su herencia mixta latina y estadounidense.

LANCE ANDERSON

Lance Anderson ganó el Premio Maple Blues al Piano / Teclista del año 2014, en Toronto. El Maple Blues Award promueve la música blues en todo Canadá y reconoce logros sobresalientes. Lance es un productor exitoso, con créditos de grabación como Leahy (doble Juno, artistas de grabación de Platinum Virgin Music) y varias grabaciones recientes bajo su propio sello, Make It Real Records.

JEREMIAH JOHNSON

Nacido y criado en St. Louis, Jeremiah Johnson es la voz del blues del río Mississippi. Comenzó a aprender guitarra a los 6 años, inspirándose en leyendas como Alvin Lee, Eric Clapton y Hank Williams Sr. y Jr. Después de mudarse a Houston, TX, Johnson terminó en primer lugar en el desafío del Blues regional de Houston tres años seguidos, más tarde también ganó el St. Louis Blues Society IBC Challenge.

LOS RABANES

Ganadores del Latin Grammy Award, Los Rabanes es una de las bandas de fusión de rock más emblemáticas de América Latina. Combinando elementos de punk, grunge y metal con ritmos de baile caribeños como mambo y calipso, Los Rabanes realiza giras internacionales y es reconocido por su trabajo con los legendarios productores Emilia Estefan y Ruben Blades. Lanzado en Chitré en 1992, Los Rabanes todavía representa a Panamá en el escenario mundial.

THE JOHN CARNEY BAND

John Carney comenzó su carrera musical en su natal Panamá antes de mudarse a los Estados Unidos, donde tocó country, rock, R&B, blues, jazz latino y música clásica. Realizó una gira por Estados Unidos, México y Europa y abrió para Bo Diddley, Little Richard y Styx y respaldó a Joe Cocker, Percy Sledge y otras leyendas. De regreso en Panamá, John es un habitual en la ciudad de Panamá y se ha presentado en el Boquete Jazz & Blues Festival durante los últimos cinco años.

LOS 33

Inspirados por la revolución de 1988 que depuso a Manuel Noriega, los miembros de Los 33 también se inspiraron en bandas como Aerosmith, Led Zeppelin, Van Halen y Def Leopard. Mezclaron lo mejor del rock estadounidense con la música de bandas sudamericanas como Soda Stereo, Fito Paez, Enanitos Verdos y Sumo. Han seguido rockeando durante más de 25 años, y su lanzamiento de álbumes a través de Sony Music solidificó su posición en la cima de la escena rock de Panamá.

POLYPHASE

Con cinco álbumes en su haber, Polyphase ha subido a la cima de la escena del rock alternativo en Panamá y también está haciendo ruido en el escenario internacional con actuaciones en el Festival de Música SXSW, el Festival NXNE y lugares en México, Colombia y Costa Rica. Debido a sus raíces de rock estadounidense / británica, Polyphase canta principalmente en inglés, pero eso no les ha impedido encabezar las listas de videos de MTV Latino.

Making Movies 350x250

MAKING MOVIES

Making Movies “sintetiza lo que sucede en la música latina mejor que nadie en la actualidad” (MTV) y está “derribando muros en los Estados Unidos” (Rolling Stone). Making Movies combina Cumbia, Mambo, Son, Salsa, Blues y Rock n Roll con el folklore mexicano y panameñmo. Making Movies colaboró con Ruben Blades en la canción nominada al Grammy Latino “No te calles”, así como Steve Berlin de Los Lobos y el fallecido Lou Reed.

THE JIM VOTAW BAND

Jim Votaw Band ha estado sacudiendo las playas y la ciudad de Panamá durante los últimos cinco años. Tocando una mezcla ecléctica de rock clásico, blues, jazz, latín y pop, sus espectáculos atraen constantemente grandes multitudes entusiastas. La banda está liderada por Jim Votaw en guitarra y voz y presenta solistas increíbles, Scott Harper en armónica, Servio “Pitongo” Tulio en guitarra y Joe Patterson en violín y teclados.

POLYPHASE

Con cinco álbumes en su haber, Polyphase ha subido a la cima de la escena del rock alternativo en Panamá y también está haciendo ruido en el escenario internacional con actuaciones en el Festival de Música SXSW, el Festival NXNE y lugares en México, Colombia y Costa Rica. Debido a sus raíces de rock estadounidense / británica, Polyphase canta principalmente en inglés, pero eso no les ha impedido encabezar las listas de videos de MTV Latino.

Blank White

THE JIM VOTAW BAND

Jim Votaw Band ha estado sacudiendo las playas y la ciudad de Panamá durante los últimos cinco años. Tocando una mezcla ecléctica de rock clásico, blues, jazz, latín y pop, sus espectáculos atraen constantemente grandes multitudes entusiastas. La banda está liderada por Jim Votaw en guitarra y voz y presenta solistas increíbles, Scott Harper en armónica, Servio “Pitongo” Tulio en guitarra y Joe Patterson en violín y teclados.

Los precios de las entradas y los paquetes de alojamiento para el Jazz & Blues Festival en Buenventura estarán disponibles pronto. Las entradas serán limitadas: ¡Únase a nuestro boletín para asegurarse de ser el primero en saberlo!

Manténgase informado: Únase a nuestro boletín